La Universidad Militar Bolivariana de Venezuela realiza las II Olimpiadas del Conocimiento en la Academia Militar


por el alférez de navío Luis Mendoza 

Este miércoles 29 y jueves 30 de mayo del año en curso, en el Gimnasio de la Academia Militar de la Guardia Bolivariana de Venezuela, se llevaron a cabo las II Olimpiadas del Conocimiento para los cadetes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV) donde los participantes pusieron a prueba su sabiduría y conocimiento, y en el cual participaron 175 estudiantes de los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El viceministro de Educación para la Defensa y rector de la UMBV, M/G Alexis López Ramírez, señaló que el objetivo de esta competencia es promocionar el conocimiento “sobre distintos temas que cubren la enseñanza que se imparte en las academias militares de la universidad militar, la unidad de la Fuerza Armada Nacional y alegrar a nuestros cadetes, ya que, hay un grupo de estudiantes que se destacan más en el conocimiento y este programa busca suplir esa carencia de los que no se podían expresar más allá de los exámenes” explicó.
El contralmirante Betancourt (tercero de la izq) asistió al evento, acompañando al rector de la UMBV y a las autoridades de la FANB
Las áreas a tratarse en el programa de concurso son geografía, historia, matemática, liderazgo y “se incluyó una nueva que es muy importante para nosotros y es la vida y obra de Comandante Supremo Hugo Chávez, esto para conservar su pensamiento y acción”, así lo manifestó el rector M/G Alexis López Ramírez. Igualmente, informó el lanzamiento del programa Misión Robinson Digital que busca acercar a los cadetes al tema de la tecnología “que cubrirá la parte interna de la universidad y lo vamos a abrir a toda la Fuerza Armada Nacional” indicó.

Momento de la intervención del mayor general Alexis López
La Universidad Militar Bolivariana de Venezuela fue creada por el Comandante Hugo Chávez el 3 de septiembre del año 2010, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa para, entre otras cosas, fortalecer la integración cívico-militar, como principio fundamental para la seguridad, desarrollo y defensa Integral de la Nación.

A la II Olimpiada del Conocimiento para los cadetes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV) asistió una representación del Centro de Investigación Estratégico Nacional en Ciencias y Artes Militares, encabezada por el contralmirante Roberto Betancourt Arocha, director conjuntamente con los alférez de navío Jenny Andara, Yornela Machado, Gabriel Graterol y Luis Mendoza.

Este jueves 30 de mayo culminaron las II Olimpiadas resultando campeones los cadetes de la Academia Militar del Ejército. Como acto de cierre, se pudo disfrutar de la magnífica presentación de la “Fundación Orquesta Juvenil Infantil del estado Vargas”.


Cadetes de las academias de la universidad militar durante su participación en las olimpiadas







No hay comentarios:

Publicar un comentario