Acto en Conmemoración al V Aniversario de la UMBV

por Edira Pichardo




  El pasado 3 de septiembre, se llevó a cabo en el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, el acto central con motivo al V Aniversario de la creación de nuestra prestigiosa casa de estudio y los 205 años de fundada la academia mencionada, el cual marcó el inicio de la formación académica año 2015-2016. La Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV) fue creada el 3 de septiembre de 2010 por el Líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, con el objetivo principal de educar y formar íntegramente a los miembros de los componentes de la memorable Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Milicia Bolivariana. 

  El acto fue presidido por el Cap. Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional en compañía del ciudadano rector, G/D Alexis Rodríguez Cabello, el Alto Mando Militar de la FANB y demás autoridades del Sistema Educativo. La alocución estuvo enmarcada en el Bicentenario de la Carta de Jamaica, documento histórico y profético que plasma el camino de la unidad nuestroamericana según la visión del Padre de la Patria, Simón Bolívar, sueño que se fundamenta en tres ejes centrales “Independencia, Centralismo y Unidad”, el cual hoy por hoy muestra su vigencia con la alianza estratégica político-económico de UNASUR, el ALBA, PETROCARIBE, la CELAC y MERCOSUR.

  Cabello resaltó entre otros puntos, que el Comandante Hugo Chávez cambió la perspectiva del militar venezolano, ya que ahora no se concibe como “sinónimo de gorila” sino como una persona moral y cívicamente responsable. Así mismo, señaló la importancia de seguir cultivando el legado del Comandante Eterno, exhortando a los estudiantes de nuestra universidad “a vivir la carrera militar en alma y espíritu”, y a seguir el ejemplo del Libertador, “porque para ser bolivariano, uno tiene que practicar las enseñanzas de Bolívar”.

Cap. Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional
  Posteriormente, el presidente de la Asamblea Nacional recibió de la mano del rector, G/D Alexis Rodríguez Cabello la Medalla de Honor a la “Lección Magistral” junto a un presente Institucional por parte de un grupo de cadetes correspondientes a las diferentes Academias Militares de la FANB, quien expresó luego de tan significativas condecoraciones la carga emotiva de amor que siente cada vez que se pasea por la Academia Militar del Ejército Bolivariano, “porque estar aquí llena el espíritu y da fuerza” opinó.


Entrega de condecoración por parte del G/D Alexis Rodríguez Cabello, rector de la UMBV
y el G/D Rafael Aguana Núñez, vicerrector, al presidente de la Asamblea Nacional Cap. Diosdado Cabello.

  De esta manera, se convocó al compromiso institucional del personal que participa en la formación del Militar Bolivariano, para dar inicio al año académico 2015-2016 con un verdadero sentir patriótico y leal al pensamiento del Padre de la Patria, Simón Bolívar y al del Comandante Eterno Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario