Realizado Taller de Producción de Proyectos Científicos

Contralmirante Roberto Betancourt A., PhD
Universidad Militar Bolivariana de Venezuela

Fuerte Tiuna.- El próximo pasado miércoles 20 de julio se realizó el primer taller de producción de proyectos científicos, dedicado a los investigadores de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV) y que forman parte tácita del Centro de Investigación (CIENCiA). 
Con una asistencia que superó abiertamente la expectativas, se congregaron 60 investigadores científicos poseedores de proyectos científicos ya orientados previamente por el centro de investigación. La facilitación se llevó a cabo en el aula Nº 1 de la Escuela de Logística de la UMBV y otra fase en el laboratorio de computación de esa escuela. Las palabras de bienvenida y de instalación del taller estuvieron a cargo del contralmirante Roberto Betancourt A., PhD, quien a su vez agradeció a la Escuela de Logística las atenciones dispensadas para la realización del evento en sus instalaciones.

El taller fue dictado por la profesora Gabriela Jiménez (en la imagen) e incluyó la discusión de los elementos constitutivos del proyecto siguiendo la norma descrita por el FONACIT y distribuida con suficiente antelación entre las academias y escuelas de la UMBV; igualmente, se revisó el Primer Plan Socialista para conformar los expedientes con las prioridades enunciadas por el Gobierno Bolivariano.
Al final del taller de 8 horas, los asistentes fueron capaces de producir su proyecto de investigación científico el cual deberá ser consignado a la mesa técnica de CIENCiA antes del viernes 22, cuando se revisarán cada uno de los proyectos para brindar la asesoría que garantice su solidez científica y administrativa.
En función al cronograma elaborado por el centro de investigación y divulgado en la veintena de visitas efectuadas a todas las academias e institutos que conforman la universidad, se deben estar presentando los proyectos especiales ante el FONACIT en el transcurso de la última semana de julio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario