El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó ayer que el jefe de Estado, Hugo Chávez, preparó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al pueblo de Venezuela para la lealtad.
“El Comandante Chávez nos preparó a todos para la lealtad y hoy, a un mes de su partida física, nosotros podemos decir que hemos sido leales en vida y comenzamos a ser leales para siempre más allá de la propia vida física de él y vamos a ser leales para siempre más allá de la propia vida física nuestra”.
Así lo manifestó durante un mensaje de salutación a los comandantes de unidades de la FANB, realizado en el Teatro de la Universidad Militar Bolivariana del Ejército con motivo de cumplirse un mes de la partida física del Líder de la Revolución.
Maduro calificó el evento como el “Acto de las lealtades”. Hay tres palabras que resumen este proceso histórico: la lealtad, el amor y la unión”, dijo en declaraciones que transmitió VTV. Asimismo dijo que Chávez dejó al pueblo y a la FANB preparados para hacer del país una gran potencia.
Expresó que uno de los milagros que hizo Chávez fue resucitar el ejército de Simon Bolívar y Ezequiel Zamora. “Esos son ustedes, los soldados del Ejército Libertador del Sur, son los hijos e hijas de Chávez, un milagro hecho en vida”.
RECURSOS PARA LA FANB
|
Contralmirante Roberto Betancourt Arocha
como presidente de la Fundación
|
El presidente de la República autorizó la fundación del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Ciencias y Artes Militares, que estará adscrito al Ministerio de la Defensa, a través de la Universidad Militar Bolivariana, y anunció que el mismo estará presidido por el contralmirante Roberto Betancourt Arocha. El presidente detalló que "será una fundación del Estado, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, a través de la Universidad Militar y seraá parte del sistema cientifco educativo". También aprobó 78 millones de bolívares para la ejecución de operaciones militares de la FANB.