Talento para CIENCiA

por teniente Armando Molina

CIENCiA, Meseta de Mamo, 24.- El miercoles 23 de enero de 2013, en las instalaciones de la Escuela de Estudios Tácticos Navales (ETNAV) de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), se realizó una charla motivacional a los integrantes del IV Curso conjunto de oficiales asimilados dictada por el contralmirante Roberto Betancourt A., director del Centro de Investigación Estratégico Nacional en Ciencias y Artes Militares (CIENCiA). Los 39 aspirantes a oficiales escucharon atentamente las palabras del almirante Betancourt, quien trasmitió un caluroso saludo por parte del viceministro de Educación para la Defensa y rector de la UMBV, general de división Alexis Ascensión López Ramírez.

En la sala de conferencias de la Escuela de Estudios Tácticos Navales tuvo lugar la reunión del contralmirante Betancourt con los aspirantes a oficiales, próximos a graduarse. Se abordaron diversos temas, especialmente disciplina, subordinación, respeto, aspectos concernientes a la vida del oficial. Así mismo, se enviaron cordiales saludos al comandante presidente Hugo Chávez, seguro de su pronto y saludable retorno.
El curso está conformado por 41 profesionales de distintas áreas de los cuales 11 futuros oficiales formarán parte de los hombres y mujeres de CIENCiA; su mision estará encaminada a promover el desarrollo científico y tecnológico de las Ciencias y Artes Militares, mediante el fomento y generación de conocimientos, bienes y servicios, en forma directa o a través de proyectos conjuntos con otras universidades, centros de investigación, empresas públicas y privadas que contribuyan directamente con la seguridad y defensa de la Nación.

El contralmirante Betancourt (centro) acompañando de los futuros
oficiales de CIENCiA
La graduación está prevista para los postreros días del mes de enero. Los futuros oficiales de CIENCiA son:
  1. Irena Mariloly Ochoa Sierra
  2. Jenny Carolina Andara Romero 
  3. Jesús Tomas Cabriles Ivirma 
  4. Pedro José Cárdenas Soto 
  5. Lorena Andreina Colmenares Cáceres 
  6. Gabriel Alejandro Graterol Salazar 
  7. Jesús Enrique López Prieto 
  8. Yornela Josefina Machado Corrales 
  9. Luis Alberto Mendoza Molina 
  10. Yecenia Coromoto Mijares Torrealba 

No hay comentarios:

Publicar un comentario